La Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad informa de que el próximo día 5 de diciembre celebrará un acto de presentación de la nueva imagen de San Pedro Apóstol. Será a las 19.00 horas en la iglesia de San Francisco y estará presidido por el obispo diocesano, Monseñor Fernando García Cadiñanos.

La talla es obra del escultor sevillano José Cepeda, que también se ha encargado recientemente del nuevo diseño del escudo de la hermandad.

La Cofradía de la Soledad saca de procesión la imagen de San Pedro cada Domingo de Ramos, en el desfile del Ecce Homo. Antiguamente sacaba una talla de Florencio Gambino que está actualmente en la parroquia del Socorro, si bien a partir de 2011, y para preservar la anterior, la hermandad se hizo con una figura de los talleres de Olot que cumplió su función hasta 2019. En el pasado año 2020 se vendió esta última y se encargó al escultor sevillano la nueva, que contribuirá a enriquecer el patrimonio de la Cofradía y que, según se espera, podrá estrenarse el 10 de abril de 2022, el próximo Domingo de Ramos. Irá sobre el trono ya existente, obra de Guillermo Feal, que en 2019 fue adaptado ya para ser portado a hombros.

El Tercio de San Pedro de la Cofradía de la Soledad cuenta también con un estandarte, bordado en 1994 por las Esclavas del Santísimo, en el que está la iconografía asociada a San Pedro: las llaves y el gallo.

 

*GAL

A Confraría da Santísima Virxe da Soidade informa de que o próximo día 5 de decembro celebrará un acto de presentación da nova imaxe de San Pedro Apóstolo. Será ás 19.00 horas na igrexa de San Francisco e estará presidido polo bispo diocesán, Monseñor Fernando García Cadiñanos.

A talla é obra do escultor sevillano José Cepeda, que tamén se encargou recentemente do novo deseño do escudo da irmandade.

A Confraría da Soidade saca de procesión a imaxe de San Pedro cada Domingo de Ramos, no desfile do Ecce Homo. Antigamente sacaba unha talla de Florencio Gambino que está actualmente na parroquia do Socorro, aínda que a partir de 2011, e para preservar a anterior, a irmandade fíxose cunha figura dos talleres de Olot que cumpriu a súa función ata 2019. No pasado ano 2020 vendeuse esta última e encargouse ao escultor sevillano a nova, que contribuirá a enriquecer o patrimonio da Confraría e que, se espera, poderá estrearse o 10 de abril de 2022, o vindeiro domingo de Ramos. Irá sobre o trono xa existente, obra de Guillermo Feal, que en 2019 foi adaptado xa para ser portado aos ombreiros.

O Terzo de San Pedro da Confraría da Soledad conta tamén cun estandarte, bordado en 1994 polas Escravas do Santísimo, no que está a iconografía asociada a San Pedro: as chaves e o galo.