El Concello de Ferrol va a ejecutar una reparación en el Museo de la Semana Santa a causa de las humedades que se producen como consecuencia de las lluvias. La concejalía de Obras y Servicios, que dirige Ana Lamas, viene de adjudicar por 22.929,50 euros los trabajos de sellado urgente y eliminación de agua en la instalación. Según explicó la edil, se acometerá una serie de intervenciones con el fin de evitar “el deterioro de las imágenes y el patrimonio que alberga” en su interior.

La próxima reparación del inmueble se concentrará en su parte superior, donde se procederá a la limpieza de las juntas de todos los vidrios y de todos los recintos protegidos con entablados. También se revisarán y se acondicionarán todas las instalaciones y sellados de las juntas que puedan producir entrada de agua en el interior del inmueble, tal y como explicó la responsable municipal.

Asimismo, los trabajos contemplan la eliminación de todo tipo de vegetación y la revisión de canalones y bajantes con el fin de lograr la correcta evacuación del agua.

Lamas explicó este domingo, 28 de marzo, que el Museo de la Semana Santa es uno de los edificios más singulares de la ciudad, por lo que “desde el Ayuntamiento vamos a intervenir en él para que se encuentre en las mejores condiciones”. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de un mes.

Por este motivo está cerrado al público