La Cofradía de la Soledad acaba de presentar un nuevo diseño de su escudo, realizado por el escultor sevillano Luis Cepeda. Tal como se establece en el artículo 4 de los estatutos de la hermandad, el escudo está compuesto por una cruz latina, con cartela y sudario blanco, cruzados por lanza y una caña.

La cruz latina simboliza la Salvación de los fieles, mientras que la caña de hisopo hace referencia a la esponja mojada en vinagre que un soldado romano acercó a la boca de Jesús cuando estaba en la Cruz. La lanza, a su vez, recuerda la que utilizó un romano para atravesar el costado de Cristo.

 

*GAL

A Confraría da Soledad acaba de presentar un novo deseño do seu escudo, realizado polo escultor sevillano Luís Cepeda. Tal como establece o artigo 4 dos estatutos da irmandade, o escudo está composto por unha cruz latina, con cartela e sudario branco, cruzados por lanza e unha cana.

A cruz latina simboliza a Salvación dos fieis, mentres que a cana de hisopo fai referencia á esponxa mollada en vinagre que un soldado romano achegou á boca de Jesús cando estaba na Cruz. A lanza, á súa vez, lembra a que utilizou un romano para atravesar o costado de Cristo.