La Cofradía de la Merced inicia este viernes, día 16 de septiembre, los actos en honor de su titular Nuestra Señora de la Merced.

Entre los días 16 y 24 se celebrará una novena y del 22 al 24 un triduo, con los siguientes horarios. A las 18.30 horas, rezo del rosario; a las 19.00 horas, Eucaristía.

El último día, sábado 24 de septiembre, la Eucaristía y la posterior procesión estarán presididas por el Obispo García Cadiñanos. La procesión, según ha informado la hermandad, recuperará este año el recorrido que realizaba la antigua procesión de la Virgen Blanca. Irá por la calle María hasta el parque municipal Reina Sofía y descenderá por Imeldo Corral hasta la avenida Emilio Antón, continuando por Real y regresando a la capilla de la Mercé por la calle Arce. Está previsto que a su paso por el colegio Jesús Maestro las Discípulas de Jesús lancen una “petalada” a la Virgen y que las Esclavas del Santísimo Sacramento le canten a su paso por el convento. Por último, al Real Coro Toxos e Froles acompañará su llegada a la capilla.