El regreso de las procesiones de Semana Santa en este año 2022 ha significado también la vuelta de la música cofrade y un auge de nuevas entradas en las bandas y agrupaciones musicales de Ferrol. Como ejemplo, la banda Acotaga ha sumado 17 nuevas altas desde el mes de abril hasta ahora.

Las formaciones han retomado sus ensayos después de la Semana Santa y tiene abiertas las puertas para niños y niñas que quieran aprender a tocar un instrumento. No se requieren conocimientos previos.

AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA AMARGURA

Se admiten personas de cualquier edad, aunque en general para niños y niñas se recomienda que entren a partir de siete años. Para algún instrumento están a punto de cerrar el cupo, pero en principio hay vacantes de trompeta, corneta, fliscorno, trombón, bombardino, trompa, tuba, tambos, timbal, bombo y platos.

La formación pone los profesores, los instrumentos y el local de ensayos.

Las personas interesadas pueden dirigirse al número de teléfono 607 35 23 23 o bien enviar un mail a amarguraferrol@gmail.com.

Facebook: https://www.facebook.com/amarguraferrol/

Twitter: https://twitter.com/AmarguraFerrol

Instagram: https://www.instagram.com/amarguraferrol/

 

BANDA ACOTAGA

La banda Acotaga llama a quienes quieran aprender o sepan tocar un instrumento a sumarse a la formación. Están abiertas las puertas para tocar la gaita, la trompeta, el bombardino, la tuba, el tambor, el clarinete, el saxofón, el oboe…

Acotaga admite niños y niñas a partir de cuatro años. A los doce pasan a formar parte de la banda. Las clases se imparten en el local de la asociación, situada en la calle Méndez Núñez, en el edificio del antiguo Hospicio y en cuanto a los horarios, se buscan los días y momentos adecuados a los componentes.

Las personas interesadas pueden llamar a los números 639 236 959 o 657 787 736.

Facebook: https://www.facebook.com/acotaga/

Twitter: https://twitter.com/Acotagaferrol

Instagram: https://www.instagram.com/acotagaferrol/

 

AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Los “marineros de la fe”, como se autodenominan los componentes de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen retomaron también los ensayos unos días después del Domingo de Resurrección. Están abiertos a nuevas incorporaciones, desde los 6 a los 60 años, y no es necesario tener conocimientos previos.

Ensayan en Caranza, todos los viernes de ocho a diez, y su teléfono de contacto es el 646 936 906. Más información en su blog http://amvirgendelcarmenferrol.blogspot.com/ y en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/VirgendelCarmenFerrol/

Instagram: https://www.instagram.com/amvirgendelcarmenferrol/

 

AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DEL NORDÉS

La agrupación musical de la OJE tiene abiertas las puertas a nuevas incorporaciones desde los 6 años. De hecho, la formación celebró una jornada de puertas abiertas recientemente y según anuncian, quien se sume “solo tiene que poner las ganas y el compromiso”. La entidad pone los profesores y los instrumentos.

Como elemento diferencial, Nuestra Señora del Nordés propone a sus componentes otras actividades, además de la música, como acampadas, marchas, etc, por pertenecer a la OJE.

Las personas interesadas pueden llamar al 625 723 743 o contactar a través de sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/bandaojeferrol/

Instagram: https://www.instagram.com/am_n.s.delnordesojeferrol/

 

AGRUPACIÓN MUSICAL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Pueden apuntarse niños y niñas a partir de ocho años, hay vacantes en percusión o viento-metal. Las personas interesadas pueden llamar a los números 467 468 757 o 630 979 256.

Facebook: https://www.facebook.com/AM-S%C2%BA-Cristo-de-la-Buena-Muerte-Ferrol-1638712709696923/

Instagram: https://www.instagram.com/am_cristobuenamuerte/

 

BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

La Banda de la Cofradía de Dolores también ha retomado los ensayos y tiene las puertas abiertas a nuevos componentes. Pueden incorporarse niños y niñas desde los ocho años, que al igual que en el resto de formaciones podrán aprender de la mano de profesores músicos y sin necesidad de conocimientos previos.

Se puede contactar con la formación a través de sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CCTT-Stmo-Cristo-de-la-Misericordia-y-M%C2%AA-Stma-de-los-Dolores-949673765185341

Instagram: https://www.instagram.com/cctt_misericordiaydolores/

 

BANDA DE LAS ANGUSTIAS

La Banda de las Angustias abre sus puertas a niños y niñas a partir de seis años, que pueden incorporarse para tocar la gaita, la corneta, el tambor o el bombo. Recientemente, de hecho, se han sumado a la formación dos niñas para tocar la corneta.

Para ponerse en contacto con la banda se puede enviar un whatsapp al 640 550 729 o bien ponerse en contacto a través del Instagram –https://www.instagram.com/bandadelasangustiasferrol/