La Cofradía de la Soledad informa de que su Obra Social ha habilitado un código para facilitar las donaciones a través de BIZUM, un sistema de envío de dinero gratuito y al instante que tienen implementado la mayoría de las entidades bancarias. Sólo hay que abrir la aplicación, seleccionar “Hácer una donación” e introducir el código 03623 para realizar un envío de dinero.

Además, la Obra Social de la Soledad recuerda que quienes lo deseen pueden entregar alimentos no perecederos en el establecimiento Electricidad Ferrolterra, en la calle Magdalena, 166, o bien realizar un donativo, mediante transferencia, al número de cuenta ES81 2080 0215 4830 4000 9549.

La Cofradía de la Soledad creó la sección de Obra Social durante la pandemia, con la voluntad de articular un mecanismo de solidaridad permanente, que funciona a lo largo de todo el año, más allá de campañas concretas. Así, van reuniendo donativos y recientemente han realizado una entrega de aportaciones al Banco de Alimentos Rías Altas.