Virgen del Carmen

La Junta General de Cofradías recupera el próximo día 15 de julio la antigua procesión de la Virgen del Carmen que se celebraba en nuestra ciudad. La imagen de la Virgen saldrá de nuevo portada a hombres en andas desde la iglesia del Carmen, tras la misa y la bendición de la imagen que se celebrará a las ocho de la tarde. La procesión dará comienzo a las 20.40 horas, recorriendo la plaza de Armas y las calles Tierra, Real, Concepción Arenal y plaza de Galicia para entrar después en el Arsenal Militar.

Los cofrades interesados en portar tienen de plazo para anotarse hasta el 10 de julio, con el fin de establecer los turnos correspondientes. La vestimenta será pantalón oscuro y camisa blanca.

Por otra parte, el día 16 tendrá lugar la procesión marítima, con salida a las 18.45 desde el Cuartel de Instrucción hacia el muelle, donde embarcará la imagen. La procesión saldrá a las 19.15 y recorrerá la ría hasta las 20.30, hora en que la Virgen desembarcará y será trasladada a la iglesia del Socorro.