La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol lanza, coincidiendo con la llegada del nuevo año 2022, un mensaje de confianza e ilusión. “Estamos trabajando para celebrar este año la Pasión con procesiones en la calle, con total normalidad”, explica el presidente de la Junta, César Carreño. “Como siempre, por supuesto, los actos seguirán estrictamente las recomendaciones que determinen en cada momento las autoridades sanitarias, como hemos hecho en los últimos dos años, pero queremos disipar temores y llamar a la esperanza, porque ninguna previsión en este momento pone en duda la celebración de las procesiones”, subraya.

El 10 de abril de 2022 será Domingo de Ramos, el día en el que Ferrol volverá a celebrar sus procesiones de Semana Santa. La de Ferrol está considerada de Interés Turístico Internacional y es, en muchos sentidos, la auténtica “semana grande” de la ciudad. La Junta de Cofradías confía en que su celebración en 2022 tendrá una especial repercusión para el sector de la hostelería y el comercio de Ferrol y espera que represente un fuerte impulso para la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

César Carreño recuerda que desde el inicio de la pandemia las cofradías de la Semana Santa han trabajado unidas para ser parte de la solución, llamando a la prudencia y a quedarse en casa cuando era preciso, suspendiendo procesiones, limitando aforos y, en general, organizando sus actos dentro de las pautas recomendadas en cada momento. “Estamos orgullosos del comportamiento de todos los cofrades y de las personas que acudieron a los altares de culto en 2020, porque el desarrollo de los actos fue modélico”, explica el presidente de la Junta. “Expresamos en el cartel del año pasado nuestro homenaje a los profesionales que nos cuidaron y que siguen cuidándonos en esta pandemia y con ese mismo espíritu vamos a mantenernos, porque la solidaridad es una parte muy importante de la labor de las cofradías a lo largo de todo el año, y que ha tenido especial peso durante esta crisis”, comenta Carreño.

Tal como se anunció en septiembre pasado, la Junta General de Cofradías tiene previsto presentar el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2022 el próximo día 15 de enero. El calendario de los actos previos a la celebración de la Pasión se completa con la presentación de la revista Ecce Homo y el procesionario el día 12 de marzo, fecha en la que también tendrá lugar el Vía Crucis, y la celebración del Certamen de Bandas el 26 de marzo. Pepa Antón pronunciará el pregón el día 2 de abril.