La Junta General de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol mantuvo ayer su primera reunión con el nuevo obispo de la Diócesis Mondoñedo-Ferrol, Monseñor Fernando García Cadiñanos, una primera toma de contacto que transcurrió en un clima excelente y que sirvió para manifestar la voluntad de colaboración y ayuda mutua por ambas partes. En este encuentro Monseñor García Cadiñanos indicó a las hermandades que la Diócesis autorizará la celebración de procesiones y demás actos siempre que se desarrollen dentro de los márgenes establecidos en cada momento por parte de las autoridades sanitarias, en total sintonía con lo que se planteaba por parte de la Junta.

Tal como se le expuso al Obispo de la Diócesis, las Cofradías están trabajando con la vista puesta en que la Semana Santa de 2022, del 10 al 17 de abril, pueda desarrollarse de nuevo con las procesiones en la calle. El presidente de la Junta, César Carreño, confirmó tras la entrevista con Monseñor García Cadiñanos que las hermandades pueden celebrar ya procesiones, y demás actos, “siempre cumpliendo las medidas anti-covid y con el visto bueno de Sanidade”, incidió.

En este marco, la Junta de Cofradías ha elaborado ya un calendario de actos de cara a la Semana Santa. Aunque son fechas que podrían sufrir modificaciones, en principio se prevé el siguiente calendario:

-15 de enero: Presentación del Cartel de la Semana Santa, 12.00h.

-12 de marzo: Presentación de la revista Ecce Homo y procesionario, 12.00h. | Vía Crucis presidido por la imagen del Jesús Cautivo de la Cofradía de Dolores. 20.00h.

-26 de marzo: Certamen de Bandas de Semana Santa. 19.00h.

-2 de abril: Pregón a cargo de Pepa Antón. 20.00h.