La tradicional recogida de limosna que realiza la Cofradía de las Angustias el Sábado Santo se cerró este año con una recaudación de 4.002,32 euros para el Refugio Pardo de Atín. Desde la hermandad se quiere agradecer la colaboración de todas las personas que acudieron a depositar su donativo a la arqueta, que este año estuvo en el santuario de Esteiro durante toda la la jornada, así como a quienes hicieron un ingreso en el número de cuenta habilitado al efecto.

La Cofradía de las Angustias realiza su recogida de limosnas cada año desde 1956. Por primera vez en el pasado 2020 no se pudo llevar a cabo presencialmente y se hizo a través de una cuenta bancaria. El Sábado Santo de este año 2021 volvió a colocarse en el santuario la arqueta de madera donada por la hermandad al Santo Hospital de Caridad y los fieles pudieron acudir, aunque también se habilitó la cuenta bancaria para realizar donaciones telemáticamente -la cantidad reunida es la suma de ambas fuentes de recaudación-.

Aunque el pasado Sábado Santo no salió la procesión de la Virgen de la Caridad y el Silencio, en la que habitualmente se lleva la arqueta con el dinero recaudado, sí pudo realizarse el acto de entrega al Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad.

El Refugio Pardo de Atín ofreció durante el pasado 2020 un total de 11.307 estancias -noche, más cena y desayuno- a persoas sin hogar.

 

*GAL

A tradicional recollida de esmola que realiza a Confraría das Angustias o Sábado Santo pechouse este ano cunha recadación de 4.002,32 euros para o Refuxio Pardo de Atín. Desde a irmandade quérese agradecer a colaboración de todas as persoas que acudiron a depositar o seu donativo á arqueta, que este ano estivo no santuario de Esteiro durante toda a a xornada, así como a quen fixeron un ingreso no número de conta habilitado para o efecto.

A Confraría das Angustias realiza a súa recollida de esmolas cada ano desde 1956. Por primeira vez no pasado 2020 non se puido levar a cabo presencialmente e fíxose a través dunha conta bancaria. O Sábado Santo deste ano 2021 volveu colocarse no santuario a arqueta de madeira doada pola irmandade ao Santo Hospital de Caridade e os fieis puideron acudir, aínda que tamén se habilitou a conta bancaria para realizar doazóns telemáticamente -a cantidade reunida é a suma de ambas as fontes de recadación-.

Aínda que o pasado sábado Santo non saíu a procesión da Virxe da Caridade e o Silencio, na que habitualmente se leva a arqueta co diñeiro recadado, si puido realizarse o acto de entrega ao Irmán Maior do Santo Hospital de Caridade.

O Refuxio Pardo de Atín ofreceu durante o pasado 2020 un total de 11.307 estancias -noite, máis cea e almorzo- a persoas sen fogar.