La Cofradía de la Merced ha anunciado que llevará a cabo la tradicional procesión en homenaje a su Patrona este viernes, día 24, fecha en la que se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de la Merced. La hermandad cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para realizar este acto, que tendrá lugar al finalizar la Eucaristía Solemne, prevista para las 19.00 horas en la capilla de Amboage.

La hermandad incide en que se cumplirán estrictamente todas las medidas sanitarias recomendadas, en cuanto al uso de mascarillas, distancia y aforos. Además, los portadores y portadoras tienen pauta completa de vacunación y realizarán previamente un test de antígenos. Desde la Cofradía se solicita a todas las personas que acudan a la capilla o a ver la procesión, que presten especial atención también a estas pautas.

Hoy miércoles comienza el Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Merced, que oficiará durante los tres días, a las 19.00 horas, el padre José Ignacio Postigo. La Eucaristía del viernes terminará con la salida de la procesión por las calles de alrededor de la plaza de Amboage. La imagen irá como es tradicional sobre su trono blanco, portada por alrededor de veinte cofrades, y acompañada por la banda de música de Acotaga. Además, la Cofradía informa de que durante la jornada del viernes la capilla del Tirso estará abierta de 10.30 a 14.15 y de 16.30 en adelante.

La celebración de esta salida de la Merced, que habitualmente tiene lugar cada mes de septiembre en dicha festividad, representa la vuelva de las procesiones a Ferrol después de transcurrido un año y medio desde que en marzo de 2020 el decreto del estado de alarma obligó a suspender todas las estaciones de penitencia de la Semana Santa de aquel año. Desde entonces, la Junta de Cofradías de Ferrol ha seguido atentamente las disposiciones de las autoridades sanitarias en todo momento y ha agradecido en varias ocasiones la responsabilidad con la que los propios cofrades y la ciudadanía en general respondieron a la situación, tanto en la Semana Santa de 2020 como en la de 2021, cuando se organizaron altares de culto estáticos.