La Cofradía de la Merced tiene abierto el proceso electoral para la renovación de su Junta de Gobierno. Tal como la entidad ha informado por correo electrónico a todos sus cofrades mayores de 18 años, hoy viernes, 21 de mayo, termina el plazo de presentación de candidaturas y el próximo viernes, 28, será la votación.

Según el calendario electoral, la Comunidad Mercedaria revisará a partir de mañana que las candidaturas cumplen los requisitos y avales que establece el régimen interno, y el lunes se harán públicas. A partir del lunes también estará expuesto el censo y se abrirá el plazo para solicitar el voto delegado, trámite que se podrá realizar hasta el jueves, en el horario de apertura de la oficina de la Cofradía, de 18.30 a 20.00 horas. Tienen derecho a voto todos los cofrades mayores de 18 años que estén al día en el pago de cuotas.

La votación se celebrará el viernes, de 20.00 a 21.30 horas. En esta primera vuelta, la nueva junta saldrá elegida únicamente si logra la mayoría absoluta. De no ser así, se realizará una segunda vuelta al día siguiente, el sábado 29, de la que saldría elegido el nuevo gobierno de la hermandad por mayoría simple.

El actual Hermano Mayor, Diego Fernández, explicó que normalmente este proceso se realizaría en el marco de una asamblea general, pero que se ha decidido celebrar exclusivamente la votación por la situación sanitaria. El responsable, que está al frente de la hermandad desde 2015 y que ha permanecido en funciones desde las elecciones del pasado, de las que no salió elegido un nuevo equipo, animó a los cofrades a participar en el proceso.