La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores anuncia la organización, para el próximo día 16 de octubre, de una procesión extraordinaria para conmemorar el LXXV aniversario de la fundación de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y “reavivar las ilusiones y los ánimos de cara a una Semana Santa que venga acompañada de una vuelta a la normalidad”.

El desfile saldrá a las 18.30 horas de la concatedral de San Julián, que alberga las imágenes de la hermandad durante las obras de su sede canónica, y está previsto que en el mismo procesionen las imágenes del Cristo de la Misericordia y de María Santísima de la Piedad.

Desde la cofradía se subraya que las medidas de prevención de los contagios se seguirán escrupulosamente.

Por otra parte, se recuerda que el Jofre acogerá el próximo día 1 de octubre el espectáculo “Esencia de Pasión”, enmarcado también en los actos de celebración del LXXV aniversario del Cristo de la Misericordia y que correrá a cargo del grupo musical “Esencia Flamenca”. Todavía quedan entradas disponibles y se pueden recoger gratuitamente en la taquilla del teatro.