Agrupación Musical Virgen de la Amargura

Volver a Bandas

Agrupación Musical Virgen de la Amargura

Amargura
Fundación Septiembre  de 2007
Títulos “Cofrades de Honor” de la compostelana cofradía de la Humildad.
Web http://www.amarguraferrol.com/
Facebook Amargura
Dirección
Teléfono 607 35 23 23 
Contacto: contacto@amarguraferrol.com

La Agrupación Musical Virgen de la Amargura fue fundada en el mes de septiembre  de 2007. El debut lo realizamos un 14 de marzo de 2008, jueves de Pasión caminando  tras el Cristo de la Buena Muerte de las cofradías de la Soledad en Ferrol.

Somos una formación de unos 50 componentes que amamos la Semana Mayor, la música y el trabajo bien hecho. Entendemos que la música es un lenguaje universal y crecimos mirándonos en el espejo de otras bandas a las que de forma individual siempre quisimos parecernos.  Buscamos la excelencia y la calidad en nuestro constante trabajo, lo que sin duda conlleva una evolución año tras año.

Con un bagaje de múltiples actuaciones por toda Galicia, hemos podido llevar nuestra música las comunidades autónomas de  Castilla- La Mancha, Extreadura y Andalucía.

En nuestra pequeña historia tenemos que destacar la Semana Santa de 2009 donde pisamos por primera vez una Semana Mayor fuera de Galicia participando el Jueves Santo con el Cristo de la Veracruz de la homónima hermandad emeritense y el Viernes con el Cristo de la Salud en la cordobesa Aguilar de la Frontera.

También es de destacar la fecha del 7 de junio de 2008, en la que participamos en la efemérides del Bicentenario de la Proclama de Villagarcia de Arousa, representando junto a la banda de la Escuela Naval Militar al estado español en los actos que contaron con representaciones de Portugal a través del jefe de la Casa Real lusa S.A.R.D. Duarte de Bragança, el canciller del consulado portugués, los consules de Francia, reino unido y Argentina y un número importante de autoridades nacionales y autonómicas encabezadas por el Delegado del Gobierno.

El 17 de marzo de 2012 supone un hito en la historia de la agrupación al recibir el nombramiento de “Cofrades de Honor” de la compostelana cofradía de la Humildad, nuestra corporación del Lunes Santo, donde entre otras cosas fue bendecido por el Canciller de la Catedral Compostelana nuestro banderín.