Agrupación musical Virgen del Carmen

Volver a Bandas

Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol

unnamed
Fundación 2015
Títulos
Web http://amvirgendelcarmenferrol.blogspot.com.es/
Facebook Virgen del Carmen Ferrol
Dirección Carretera de Valón nº 14 Ferrol
Teléfono 652 50 85 85
Contacto: amvirgendelcarmenferrol@gmail.com
Agrupación Musical nacida en la Ciudad de Ferrol en Mayo de 2015 con entorno 45 componentes, siguiendo el estilo de formaciones musicales cofrades de toda España. Nace dentro y amparada por la Asociación sin ánimo de lucro “Asociación de Músicos Cofrades Ferrolanos Ntra. Sra. del Carmen Ferrol”.
Se compone de instrumentos de viento metal (Trompetas, Trombones, Bombardinos, Tubas, Cornetas) y de percusión (Cajas redoblantes, Tambores, Bombos, Timbales y Platos). En su repertorio posee tanto composiciones de paso procesional formado por una combinación de marchas clásicas a marchas de Agrupaciones como Pasión de Linares, Virgen de los Reyes, etc. así como un repertorio propio como por ejemplo “En la Chitotá de mi vida”o “La Dulzura de tu Amargura”como para marcha rápida con temas militares, pasodobles o canciones infantiles.
La Agrupación en su corto camino ya ha podido estar presente en fechas de gran importancia como en las fiestas del Nazareno de la Pobra do Caramiñal, Virgen de la Barca de Muxía o la Patrona de la Ciudad de A Coruña, La Virgen del Rosario Coronada, así como su primera salida en la ciudad fue en la trasera de la Virgen del Socorro de Ferrol Vello.
Se presentó oficialmente en nuestra Ciudad ante la Patrona de los Mares en el mes de Noviembre de 2015, como antesala a una cuaresma donde ha participado en el Certamen de Bandas de Viveiro y Ferrol, así como organizando la primera edición del Certamen Nacional de Bandas Sones Marineros. Esta gloriosa cuaresma se cerró con la presentación de la nueva talla de la Virgen de la Amargura en la Ciudad de A Coruña y con la Participación en el Gran Pregón de nuestra Semana Santa en la Catedral de San Julián.
La Semana Santa se ha realizado entre Santiago de Compostela, A Coruña y Viveiro.
Toda persona que desee sumarse a este Barco de los Marineros de la Fe, está invitado a sumarse.