La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol convoca, a través de la Vocalía de Juventud, el “I Concurso Infantil y Juvenil de Pintura Cofrade” dirigido al alumnado de centros educativos desde Infantil hasta Bachillerato. El certamen invita a los participantes a plasmar en sus obras lo que representa para ellos esta celebración a través de cualquiera de sus elementos (cortejo, imágenes, enseres, etc). El plazo de presentación de trabajos estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo.

Los trabajos presentados estarán expuestos en el Museo de la Semana Santa durante los meses de marzo y abril, se publicarán en la web de la Junta de Cofradías y también tendrán difusión a través de sus redes sociales. Además, los mejores trabajos serán publicados en la edición de la revista Ecce Homo del año 2021.

Se establecen cuatro categorías:

-Categoría 1: Educación Infantil.

-Categoría 2: Educación Primaria.

-Categoría 3: Secundaria.

-Categoría 4: Bachillerato.

En las dos primeras se entregarán varios galardones, a los ganadores de cada edad, mientras que en las dos últimas habrá un premio por categoría. La Junta celebrará un acto público el 21 de marzo, a las 12.00 horas, para dar los premios, que estarán dotados con diverso material de dibujo.

Las obras se presentarán en formado A4. El soporte empleado, así como la técnica, son libres.

Los trabajos deberán entregarse con el título de la obra y la categoría a la que pertenece en el reverso y acompañada de un sobre cerrado en cuyo interior se incluirán el nombre y apellidos del autor, edad, número de teléfono y el centro educativo o la cofradía a la que pertenece. El lugar de presentación será el Museo de la Semana Santa o bien los propios colegios y las diferentes cofradías.

El jurado estará formado por profesores de plástica y dibujo de diferentes colegios de Ferrol y miembros de la Junta General de Cofradías. Se reunirá el 16 de marzo y su fallo se hará público el día 18.

*GAL

A Xunta Xeral de Confrarías e Irmandades convoca, a través da súa vogalía de Xuventude, o “I Concurso Infantil e Xuvenil de Pintura Confrade”, dirixido a alumnado de centros educativos desde o nivel de Educación Infantil ata Bacherelato. O certame convida a plasmar nas obras plásticas o que representa para cada autor ou autora a Semana Santa Ferrolá a través de calquera dos seus elementos (procesións, imaxes, enseres, etc). O prazo de presentación de traballos estará aberto desde o 1 de febreiro ata o 15 de marzo e todos formarán parte dunha exposición no Museo da Semana Santa entre os meses de marzo e abril.

Establécese o tamaño A4 para todas as obras, mentres que a técnica a empregar e o soporte serán libres. A Xunta Xeral de Confrarías ten informado xa aos centros educativos da contorna da convocatoria, na que se establecen premios dotados con material de pintura para os mellores traballos en cada categoría. Haberá catro: Educación Infantil, Primaria, Segundaria e Bacharelato.

O xurado estará formado por profesores de Plástica e Debuxo de diferentes colexios de Ferrol e membros da Xunta Xeral de Confrarías. Reunirase o día 16 de marzo e dará a coñecer o seu fallo o día 18. Para o sábado 21 de marzo está prevista a celebración dun acto público no que se entregarán os premios.

As obras deberán presentarse no Museo da Semana Santa, nas diferentes confrarías ou nos colexios, co título e categoría na que concursa no reverso e cun sobre pechado no que se fagan constar xunto ao título da obra os datos do autor ou autora, teléfono, centro educativo e teléfono de contacto.

Os traballos premiados publicaranse, xunto cunha pequena reseña do autor, na revista Ecce Homo 2021.