La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol mantuvo ayer y hoy sendas reuniones de cara a la organización de los actos de 2020, que se desarrollarán del 5 al 12 de abril. El presidente de la entidad, César Carreño, y su secretario, Fernando Iguacel, acudieron hoy, 21 de agosto, a Santiago para encontrarse con la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y con el director del Plan Xacobeo, Isaías Calvo de la Uz. César Carreño consideró muy positiva la entrevista de esta mañana, ya que en ella se abrieron varias posibilidades de colaboración entre la Semana Santa de Ferrol y el Xacobeo.

En la reunión se abordaron líneas de colaboración mútua en la promoción turística de Ferrol, tanto en la Semana Santa como también de cara a la celebración del Año Xacobeo, en el que Ferrol ocupa un lugar importante como punto de partida del Camiño Inglés a Compostela.

También el presidente y el secretario de la Junta de Cofradías, César Carreño y Fernando Iguacel, se reunieron ayer, 20 de agosto, con el nuevo alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Fue el primer encuentro oficial con el regidor y según destacó Carreño se desarrolló en un ambiente agradable. Quedó patente, en la reunión, la voluntad de colaboración plena por las dos partes para el mejor desarrollo de los actos de Semana Santa. En la reunión se acordó que en próximo mes de septiembre se celebrarán otras reuniones de los representantes de la Junta de Cofradías con el concejal de Cultura, Antonio Golpe, y con la concejala de Turismo, Maite Deus.