La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol informa de que el próximo día 20 de agosto su presidente, César Carreño, mantendrá una reunión con el alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Será el primer encuentro “oficial” con el nuevo regidor y servirá para abordar ya aspectos de la organización de la Semana Santa de 2020, que se va a desarrollar del 5 al 12 de abril.

También tiene previsto César Carreño acudir el día 21 de este mes a una entrevista con la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, en la que también participará el directo de la sociedad de gestión del Plan Xacobeo, Isaías Calvo de la Uz. Este encuentro está orientado a analizar aspectos de la promoción turística de la zona y más concretamente del Camino Inglés a Compostela, en los que la Junta de Cofradías podría colaborar.

La Semana Santa de Ferrol constituye un atractivo turístico de primera línea para la ciudad y para Galicia y, de hecho, desde hace años la Junta de Cofradías está presente en la feria Fitur. En la imagen que ilustra este post, un momento de la presentación del pasado año en la importante feria sectorial.