La abogada y escritora Pepa Antón será la pregonera de la Semana Santa Ferrolana 2020, en un acto que ya tiene fecha, el 28 de marzo, según informa la Junta de Cofradías y Hermandades.

Pepa Antón (Ferrol, 1957) es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Bíblicas. Al margen del ejercicio de la abogacía, en el que estuvo en activo hasta el año 2010, fue colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación, por ejemplo de LA Voz de Galicia, donde escribió columnas semanales durante varios años o en el ABC, La Gaceta y Galicia Ártabra Digital. Recibió el premio Hernán Esquío de poesía y participó en diferentes tertulias en radios de ámbito autonómico, como Esradio, Punto Radio y Radio Voz. Actualmente, desde el año 2010, dirige y presenta el programa “El Toro por los Cuernos” en la Televisión de Ferrol.

La Junta de Cofradías ha cerrado otras fechas importantes de cara a la preparación de la próxima Semana Santa, que se desarrollará en la semana del 5 al 12 de abril. Así, el 4 de enero se presentará el cartel y el 14 de marzo tendrá lugar la presentación de la nueva edición de la revista Ecce Homo y del procesionario. El Vía Crusis de la Junta será el mismo 14 de marzo.

 

*GAL

A avogada e escritora Pepa Antón será a pregoeira da Semana Santa Ferrolá 2020, nun acto que xa ten data, o 28 de marzo, segundo informa a Xunta de Confrarías e Irmandades.

Pepa Antón (Ferrol, 1957) é licenciada en Dereito e diplomada en Ciencias Bíblicas. Ao marxe do exercicio da avogacía, no que estivo en activo ata o ano 2010, foi colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación, por exemplo, en La Voz de Galicia, onde escribiu columnas semanais durante varios anos, ou no ABC, La Gaceta e Galicia Ártabra Digital. Recibiu o premio Hernán Esquío de poesía e participou en diferentes tertulias en radios de ámbito autonómico como Esradio, Punto Radio e Radio Voz. Actualmente, desde o ano 2010, dirixe e presenta o programa “El Toro por los cuernos” na Televisión de Ferrol.

Se declara una “enamorada” de la Semana Santa Ferrolana, que siempre ha seguido estrechamente, y para la que ha aportado en más de una ocasión sus poemas, para la revista Ecce Homo y otras publicaciones.

A Xunta de Confrarías vén de pechar outras datas importantes de cara á preparación da vindeira Semana Santa, que se desenvolverá na semana do 5 ao 12 de abril. Así, o 4 de xaneiro presentarase o cartel e o 14 de marzo terá lugar a presentación da nova edición da revista Ecce Homo e do procesionario. O Vía Crucis da Xunta será o mesmo 14 de marzo.