*ESP* La procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura, que este año consolida el horario adelantado del pasado 2018, es el único desfile que se va a celebrar por las calles de Ferrol este Lunes Santo. La Corfradía de Dolores es la responsable de esta procesión, que comenzará a las 21.00 horas y recorrerá las calles Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez y retirada.

En esta procesión irán los pasos de Cristo Rey y la Santísima Virgen de la Amargura. El primero pertenece al colegio del mismo nombre, que desde el año 1984 lo cede a la Cofradía de Dolores para salir en sus desfiles. Hasta el año 2013 salió bajo la advocación del Cristo del Socorro y ya desde el año siguiente procesionó con el Tercio de Cristo Rey, formado en 2014 por padres, alumnos, exalumnos, etc. del citado colegio, y conocido como “el de los niños” por la alta presencia de escolares. Va sobre un trono hecho por Cándido Hermida.

La música de este desfile correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y la Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores.

La Santísima Virgen de la Amargura, cuyo tercio celebró el pasado año 25 años, es una imagen tallada por el escultor sevillano Fernando Murciano Abad que hizo en 2009 su primera salida.

*GAL* A procesión de Cristo Rei e a Virxe da Amargura, que este ano consolida o horario adiantado do pasado 2018, é o único desfile que se vai celebrar polas rúas de Ferrol este Luns Santo. A Confraría de Dores é a responsable desta procesión, que comezará ás 21.00 horas e percorrerá as rúas Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Méndez Núñez e retirada.

Nesta procesión irán os pasos de Cristo Rei e da Santísima Virxe da Amargura. O primeiro pertence ao colexio do mesmo nome, que desde o ano 1984 a cede á Cofradía de Dolores para sair nos seus desfiles. Ata o ano 2013 saiu baixo a advocación do Cristo do Socorro e xa desde o ano seguinte procesiona co Terzo de Cristo Rei, formado en 2014 por pais, alumnos, exalumnos, etc, do devandito colexio, e coñecido como “o dos nenos” pola alta presencia de escolares. Vai sobre un trono feito por Cándido Hermida.

A música deste desfile correrá a cargo da Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte e a Banda Ferrol da Confraría de Dores.

A Santísima Virxe da Amargura, cuxo terzo celebrou o ano pasado 25 anos, é unha imaxe tallada polo escultor sevillano Fernando Murciano Abad que fixo en 2009 a súa primeira saída.