Desde este lunes, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, se reabren al culto las iglesias, según los horarios que ha hecho públicos el Obispado y que adjuntamos abajo. Es importante que en este período se extremen las precauciones y se sigan las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias: acudir con mascarilla y evitar el contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y un aforo máximo del 30%.

Coincidiendo con la reapertura, las camareras de Nuestra Señora de los Cautivos han acudido a ataviarla con el traje de Pascua para recibir a los fieles. Así, la Virgen Blanca luce su saya con brocado rosa y oro, así como el tocado de encaje. Lleva un lazo negro en señal de luto por las víctimas del coronavirus. Se ha cumplido así con la tradición de variar la vestimenta de esta imagen de la Cofradía de la Merced según el tiempo litúrgico.

En la capilla mercedaria los oficios son a las 11.00 horas de lunes a viernes los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 11.00 y a las 12.00 horas.

La capilla de las Angustias reabrirá el próximo día 16. Además de los horarios que aparecen en el cuadro de abajo, la concatedral de San Julián abre también a partir del día 11 y celebra misa a las 11.00 horas de lunes a sábado; y los domingos a las 11.00 y a las 13.00 horas.

Consultad aquí todos los horarios: