La Semana Santa de Ferrol estará presente un año más en el gran evento del sector turístico en España, Fitur. El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, y su secretario, Fernando Iguacel, viajarán a Madrid para participar en el acto que se desarrollará mañana, jueves 24 de enero, a las 16.30 horas, en el pabellón de Galicia dentro del recinto de Ifema. En este escenario se presentará el cartel de 2019,  el vídeo que colgamos en este post, las nuevas versiones de la app y la Exposición Permanente que está abierta desde el pasado 1 de diciembre en los bajos de la Cuesta de Mella. Además, se mostrará por primera vez un spot de 20 segundos sobre nuestra Semana Santa.

  • Vídeo promocional: en cuatro minutos, hace un recorrido por lo más destacable de la historia de la Semana Santa de Ferrol, describiendo las cinco cofradías ligadas a tres barrios principales de la ciudad: en A Magdalena, las del Santo Entierro, Dolores y Merced; en Esteiro la de las Angustias y en Ferrol Vello, la de la Orden Tercera. Habla de la “prehistoria” de nuestra Semana Mayor, de la que tenemos la primera noticia por un documento de 1616, y de la transformación, en los años 40 y 50, hacia la moderna Semana Santa.

 

  • Cartel: en Fitur estará también el cartel de 2019, que presentamos el pasado 29 de diciembre. Este año está ilustrado con una fotografía de Iago Fernández García en la que se ve la Corona de Espinas de la Cofradía del Santo Entierro, portada por uno de sus cofrades. Más información.

 

  • App: la aplicación para teléfonos móviles de la Semana Santa de Ferrol es una herramienta esencial para informar puntualmente sobre todos nuestros actos y alertar en el caso de que cualquiera de ellos sufra algún cambio. Este año 2019 ya contamos con versiones para Android y para Apple y se ha actualizado para ofrecer más información. Puede descargarse en el teléfono a través de este enlace.

 

  • Exposición Permanente de la Semana Santa: muchas de las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Ferrol, así como otros elementos que forman parte del patrimonio de las Cofradías y que enriquecen también dichos desfiles pueden verse, desde el pasado 1 de diciembre, en el museo permanente abierto en los bajos de la Cuesta de Mella. El volumen de visitas que ha recibido desde su inauguración confirma el interés que esta muestra tiene para la ciudad. Más información.

 

  • La novedad, el spot: en Fitur se desvelará también el spot publicitario, de veinte segundos de duración, con el que la Semana Santa de Ferrol se promocionará este año. En cuanto se presente lo compartiremos a través de nuestra web y redes sociales.

Con este acto en Fitur se pone de manifiesto, una vez más, la voluntad de la Semana Santa de Ferrol por colaborar también activamente en la promoción turística de la ciudad. Como señalaba recientemente el presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, “todo lo que es bueno para Ferrol lo es también para su Semana Santa”.