La Semana Santa de Ferrol ha sido este año especialmente multitudinaria, no solo en las calles, también en las redes sociales. Las publicaciones y las retransmisiones en directo han permitido a miles de personas seguir las procesiones a través de sus ordenadores o sus teléfonos y han sido numerosísimos los mensajes de agradecimiento enviados a la Junta General de Cofradías y Hermandades. Personas que están lejos y fieles que, aún residiendo en la zona, no podían desplazarse por diversas circunstancias, manifestaron su alegría por poder seguir los desfiles en streaming a través de Facebook. Las cifras corroboran este éxito:

Los vídeos en streaming de las procesiones, que se colgaron en Facebook, registraron 162.753 visualizaciones. Los más vistos fueron los del Santo Encuentro y el Santo Entierro, 25.200 y 20.400 visualizaciones, respectivamente. Todos los vídeos están colgados en Youtube: pincha aquí.

-Facebook: las publicaciones en esta plataforma fueron vistas por 125.603 personas (alcance), lo que representa una subida del 211% respecto al mes anterior. Fueron muy importantes las reacciones -comentarios, me gusta, me encanta…- que alcanzaron los 140.000 y fueron en su inmensa mayoría muy positivos. La página de la Junta General de Cofradías y Hermandades cerró la Semana Santa con 3.625 seguidores, aunque desde entonces han seguido aumentando, dado que la actividad no cesa.

-Twitter: las publicaciones realizadas en el perfil de la Junta de Cofradías tuvieron 92.000 impresiones desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, un 168% más que el mes anterior, y terminó la Semana Santa con 631 seguidores.

-Instagram: con 997 seguidores al finalizar esta Semana Santa, destaca el crecimiento de esta red, que sumó 518 seguidores más respecto al año pasado. Las publicaciones en el perfil de la Junta de Cofradías en Instagram tuvieron 84.048 impresiones durante la Semana Santa.

En materia de comunicación, la Junta General de Cofradías y Hermandades cuenta con el apoyo de Iris Produccións, que se ocupó de las emisiones en streaming con Marta Corral, Rebeca Collado y Raúl Salgado en la locución; y de Pingota Comunicación, que se encarga de la gestión de las redes sociales. A su trabajo se suma la aportación de Roberto Marín, el fotógrafo oficial de la Semana Santa de Ferrol, que recoge y ofrece cada año imágenes fotográficas de calidad de todas las procesiones.

Desde la Junta General de Cofradías manifestamos nuestra voluntad de seguir mejorando en materia comunicativa y, en este sentido, tenemos en cuenta y agradecemos todas las sugerencias que nos hagan llegar nuestros seguidores.