La concatedral de San Julián acogerá el próximo 6 de abril, cuando resten ocho días para el Domingo de Ramos, el acto de lectura del pregón de la Semana Santa 2019. Actuará como pregonero el abogado Cristóbal Dobarro, conocido entre otras cosas por ser el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) pero que también es desde hace años parte activa de la Cofradía de Dolores. La cita será a las 20.30 horas y, como es habitual, contará con un colofón musical del que se encargará la Capilla Musical Piacevole.

Cristóbal Dobarro Gómez (Ferrol, 1977) es abogado y administrador concursal, conocido en Ferrol por su actividad profesional y por su compromiso con el asociacionismo empresarial, ya que preside Cofer desde el año 2015. Es también, desde hace muchos años, parte activa de la Semana Santa.

Entró en las Cofradías de Dolores en 1985 como cofrade del Tercio de San Juan Evangelista. Fue también integrante, de 1989 a 1994, de la Banda de Gaitas y Tambores del Grupo 19 de los Scouts de España, con la que participó en diversas procesiones. En 1995 fue admitido como cofrade de número en el Tercio de Caballeros Cofrades del Santísimo Cristo de la Misericordia de la Venerable, Real y Muy Iluestre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, con el que viene procesionando desde entonces de forma ininterrumpida cada Semana Santa. Además, Cristóbal Dobarro formó parte de la Junta de Gobierno de su cofradía, en la que ocupó el cargo de vicepresidente y ha sido también Organizador del Tercio de Cofrades del Santísimo Cristo de la Misericordia.