La Banda La Pasión será la encargada este año de poner música al acto de lectura del pregón de la Semana Santa de Ferrol 2019. La ceremonia tendrá lugar el día 6 de abril en la concatedral de San Julián, a las 20.30 horas.

La Banda de Pasión es una formación de cornetas y tambores nacida en el año 2014 y de estilo andaluz, tanto en su repertorio como en su uniformidad -con un uniforme blanco con complementos dorados y morados-. Es una banda juvenil, aunque cuenta con integrantes de diferentes edades y muchos de ellos procedían de otras agrupaciones de la Semana Santa de Ferrol como la banda de Granaderos de la Cofradía de la Orden Tercera, la Banda de Esteiro o la del Santísimo Cristo del Amor, entre otras. Actualmente está compuesta por más de 35 instrumentistas.

La Banda de Nuestro Padre Jesús de la Pasión -que es su nombre completo- está hermanada con la Banda Naval de Viveiro y participa habitualmente en los actos de la Semana Mayor de aquella localidad, al igual que lo hace habitualmente acompañando a la Orden Tercera en las procesiones de Ferrol o en otras localidades, a lo largo del año, participando en diferentes actividades.

El pregonero, tal como se anunció hace unas semanas, será el abogado Cristóbal Dobarro, presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal y persona implicada y activa en la Semana Santa de Ferrol desde hace años, como cofrade de Dolores y miembro de su junta directiva.