La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen organiza para el próximo domingo, día 31, a las 18.30 horas, la IV edición del “Certamen Nacional de Bandas Sones Marineros”. El Auditorio de Caranza, que el pasado domingo acogió el Certamen de Bandas “Cidade de Ferrol”, será de nuevo el escenario de este encuentro con la música de la Semana Santa. Junto con la formación anfitriona, participarán en el certamen la Sección Musical de la Veracruz, procedente de Santiago de Compostela; la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Madrid; y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol.

En la primera parte del certamen, tocarán la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen y la Sección Musical de la Vera Cruz. Esta última es una formación que acaba de presentarse en la capital gallega, precisamente apadrinada por la ferrolana.

La segunda parte serán más de 90 minutos de música cofrade, de sones de corneta y aflamencado tambor, de trompetas que suenan a la semana de pasión y de una lucha armónica entre tres formaciones sobre las tablas del Auditorio Municipal. Así, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores de Ferrol y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Madrid se sumarán a  la Agrupación Marinera para envolver el teatro en una auténtica batalla musical que nos hará recorrer los principales estilos musicales dentro de la Semana Santa.

La entrada será gratuita, si bien habrá que retirar previamente las invitaciones en la taquilla del teatro Jofre -estarán a disposición de las personas interesadas a partir del día 26 de marzo-. El periodista Ramón Castro, de Onda Cero Radio Compostela, se encargará de nuevo de presentar el acto.

Desde la agrupación Nuestra Señora del Carmen, cuyos integrantes son conocidos como los “marineros de la fe”, se agradece la colaboración de todas las empresas y establecimientos patrocinadores que han colaborado, así como a la Cofradía de la Vera Cruz, por su apuesta por este certamen. Le dedican también un expreso reconocimiento, por su apoyo, al concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea.

 

 

Promo del Evento:

 

Más info:

https://amvirgendelcarmenferrol.blogspot.com/