La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen ha cerrado un acuerdo con la Cofradía del Santo Cristo de las Bienaventuranzas de León para acompañarla en su procesión matinal del Jueves Santo. Desde la formación ferrolana, también conocida como los “Marineros de la fe”, manifiestan su agradecimiento y su orgullo por participar en una de las Semanas Santas de mayor tradición del país.

La procesión del Jueves Santo en la que tocará la agrupación ferrolana parte de la calle Covadonga, en la ciudad de León, y termina en la catedral, y está presidida por la imagen mariana de la cofradía, portada por un gran número de braceros.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen se constituyó en 2015 y cuenta con unos 45 componentes. La integran instrumentos de viento metal -trompetas, trombones, bombardinos, tubas y cornetas- y de percusión -cajas redoblantes, tambores, bombos, timbales y platos-. Organiza cada año el Certamen Nacional de Bandas “Sones Marineros”, que este año ha celebrado su cuarta edición y que ha contado, además de con formaciones locales, con otras procedentes de Madrid y Santiago.

Más información: pincha aquí.