La Agrupación Musical Virgen de la Amargura y la asociación cultural cofrade Bajo tu Banzo organizarán este año la quinta edición de “El Llamador del Portador”, un acto que llega a su quinta edición y con el que se homenajea a los hombes y mujeres que ponen su hombro durante la Semana Santa de Ferrol para sacar en procesión las imágenes de cada cofradía.

La fecha y el lugar de la celebración de este acto están todavía por determinar, pero sí se ha designado ya al pregonero: será el cofrade Javier Medina López.

Javier Medina inició su andadura cofrade a la temprana edad de tres años en la cofradía de caballeros portadores del Santo Entierro, de la mano de su padre, el también cofrade don Ruperto Medina. A los 17 años conoció el mundo del banzo bajo el trono de la Virgen de la Merced, llegando a ser mayordomo de los pasos de la cofradía mercedaria durante tres años. Con solo 19 años entró a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, desempeñando diversos cargos y ejerciendo actualmente como vocal de Patrimonio. También ha colaborado en la confección del Belén que la Cofradía de la Merced expone cada año durante las fechas navideñas. Más recientemente ha ejercido como coordinador del museo de la Semana Santa de Ferrol.

Desde la Agrupación Musical Virgen de la Amargura y la asociación Bajo tu Banzo reconocen su dedicación a la Semana Santa depositando en él el pregón de “El llamador del Portador”.