La diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha considerado oportuno realizar dos funerales (uno, en Mondoñedo; otro, en Ferrol) por las víctimas del Covid-19 en nuestro territorio diocesano. Serán dos ceremonias aplicadas por los difuntos y, como manifiesta monseñor De las Heras, también como expresión de condolencia con los familiares, búsqueda de consuelo y esperanza para ellos y para todos en estas circunstancias de incertidumbre y temor.

La primera celebración será en la Catedral de Mondoñedo el sábado 27 de junio a las doce del mediodía, dirigida al ámbito de los cuatro arciprestazgos que nuestra diócesis tiene en la provincia de Lugo. La segunda ceremonia tendrá lugar en la Concatedral de San Julián de Ferrol el martes 30 de junio a las siete y media de la tarde, para el área de los tres arciprestazgos de la provincia de A Coruña. Ambas celebraciones estarán presididas por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, al que acompañarán arciprestes, canónigos y párrocos de los difuntos.

Naturalmente, serán observadas todas las medidas sanitarias de protección establecidas por las autoridades para este período de salida del estado de alarma en Galicia. Rogamos, pues, la colaboración y comprensión de todos los fieles que deseen acudir, dada la vigencia de la limitación de aforo en los templos.