La Junta General de Cofradías y Hermandades ha acordado, por unanimidad, que el cofrade D. Francisco José de la Iglesia González sea el pregonero de la Semana Santa de Ferrol 2018.  Dicho acuerdo ha sido ratificado por el Obispo de la Diócesis.

El Pregón tendrá lugar el sábado 10 de marzo a las 20.30 hs en la Concatedral de San Julián

Francisco José de la Iglesia González nace en 1968 en la localidad de Neuwied (Alemania). Es hijo de cofrade, cofrade y padre de cofrades.

Al mundo cofrade se inicia en la Semana Santa de 1974 con su ingreso en el tercio de San Juan Evangelista de la Cofradías de Dolores. Tras dos años como “sanjuanero” pasa al tercio de la Virgen de la Piedad en donde permanece hasta 1981. En ese año se incorpora al tercio del Cristo de la Misericordia.

En 1986 solicita el alta en la Hermandad de Caballeros portadores del Santo Entierro, cofradía a la que desde aquel entonces pertenece.

De forma paralela a su vida cofrade transcurre su vida musical. En 1982 ingresa en la banda de los Scouts en la que permanece hasta 1986, año en que, tras un breve paso por la banda de la Cofradía de Dolores, ingresa en la banda de la OJE en la que estuvo activo hasta el año 2000.

En 2002 funda, con un puñado de veteranos, la banda de ACOTAGA en la que está hasta 2007. En ese año forma la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, a la que pertenece en la actualidad.

Francisco José de la Iglesia González también ha sido el primer pregonero del “Llamador del portador” (2011) y ha firmado diversos artículos, siendo el más destacado el realizado para la revista de la Junta Central de Cofradías de Cehegín (Murcia) o el de la defensa de la mujer como cofrade para el ABC de Sevilla.

La Junta General de Cofradías y Hermandades quiere agradecer a D. Francisco José de la Iglesia González su disponibilidad a la hora de aceptar su nombramiento como Pregonero de la Semana Santa 2018.