El Santuario de las Angustias acogerá el próximo día 1 de febrero, sábado, a las 20.00 horas, la celebración de la festividad de la Candelaria.

Participarán en este acto las tres cofradías hermanadas en el año 2006, que son la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad, la Cofradía de la Merced y la P.R.I. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

La fiesta de la Candelaria, también denominada de la Presentación del Señor y la Purificación de María, se celebra en recuerdo del pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

 

*GAL

O Santuario das Angurias acollerá o vindeiro día 1 de febreiro, sábado, ás 20.00 horas, a celebración da festa da Candea.

Participarán neste acto as tres confrarías irmandadas no ano 2006, que son a Confraría da Santísima Virxe da Soidade, a Confraría da Merced e a P.R.I. Confraría da Nosa Señora das Angurias.

A festa da Candea, tamén denominada da Presentación do Señor e a Purificación de María, celébrase en recordo da pasaxe bíblica da Presentación do Neno Xesús no Templo de Xerusalén (Lc 2; 22-39) e a purificación da Virxe María despois do parto, para cumprir a prescripción da Lei do Antigo Testamento (Lev 12; 1-8).