El Museo de la Semana Santa de Ferrol sigue activo en verano, sumando atractivos para el turismo que se acerca a la ciudad de Ferrol en esta época del año. La exposición ha recibido 624 visitantes durante los meses de junio y julio, procedentes de lugares tan dispares como Madrid, Sevilla, Jaén, Cáceres, Portugalete, Salamanca, Asturias, Granada, Burgos, Cádiz, Cartagena, Tarragona, Zamora, Segovia, Palencia, Tordesillas, Zaragoza y Canarias. Entre el público que acudió a conocer el museo también estuvieron personas de Ferrol y otros puntos de Galicia, concretamente Santiago, Sarria, Rianxo y Melide.

Hasta el próximo día 30 de septiembre, el Museo de la Semana Santa de Ferrol mantiene su horario de verano. La exposición puede visitarse por las mañanas, de 11.00 a 14.00 horas, de martes a domingo. Los grupos interesados en concertar una visita pueden escribir un mail a la dirección exposicion.semanasanta@gmail.com.

Los fondos del museo están formados por diferentes imágenes de las que procesionan en la Semana Santa de Ferrol, así como estandantes, hábitos, mantos y otros elementos como campanas, cruces, etc. Además, en la exposición se guarda el “Cristo de la Tahona”, una pieza de piedra muy unida a la historia de la ciudad y del barrio de Canido.