La Cofradía de las Angustias abre una cuestación para restaurar el Cristo de la Agonía, una imagen que data de 1789 y que es obra de Florencio Gambino.

La talla mide 1,90 metros y en ella destaca la belleza y expresividad del rostro de Cristo. Lleva una corona de espinas dorada con potencias también doradas. La hermandad la sacó por primera vez en procesión en la Semana Santa de 1952 y desde hace años forma parte de la procesión de Nuestra Señora de las Angustias en Jueves Santo. El trabajo de recuperación correrá a cargo de la empresa Parteluz Estudio, que recientemente se encargó también en Ferrol de la recuperación de los restos de la fragata Magdalena, en Exponav, y que ha realizado numerosas intervenciones en arte sacro.

La recogida de fondos se realizará por tres vías:

-Se recogerán aportaciones en la arqueta de la Cofradía de las Angustias, en su santuario de Esteiro.

-Se podrán entregar donaciones también en las oficinas de la hermandad, abiertas los martes y jueves, de 18.30 a 20.30 horas (excepto julio y agosto).

-Se podrán realizar también ingresos en la siguiente cuenta de Abanca: ES95 2080 0221 3030 4002 2974, haciendo constar el concepto Restauración Cristo de la Agonía.