En los últimos días de 2018, la Junta General de Cofradías y Hermandades presentó el cartel de la Semana Santa de Ferrol 2019. Al acto, celebrado en la sala de banderas de nuestra Exposición Permanente, en los bajos de la Cuesta de Mella, asistió numeroso público que dio testimonio del interés y la ilusión que ya están puestas en la organización de la próxima edición. En esta ocasión, la imagen elegida es la de la Corona de Espinas de la Cofradía del Santo Entierro, que porta un miembro de la citada hermandad en una fotografía tomada por Iago Fernández García.

El cartel es un diseño de la empresa Empatía Comunicación. Su responsable, Elisardo de la Cruz, lo presentó destacando el doble simbolismo de la cruz de espinas, como elemento de sufrimiento y al mismo tiempo de liberación de Jesús.

En el acto se proyectó un vídeo de promoción de la Semana Santa que se exhibirá este año en FITUR y con el que se pretende difundir el atractivo de los actos, que este año se desarrollarán del 14 al 21 de abril, y contribuir a atraer turismo a la ciudad.

Contamos también con la presencia del concejal Suso Basterrechea, que una vez más felicitó a la Semana Santa por la participación que consigue año a año.

Para terminar, en el acto intervino César Carreño, presidente de la Junta General de Cofradías, quien destacó el elevado número de visitas que ya ha recibido la Exposición Permanente de la Semana Santa de Ferrol, en su primer mes de apertura. Cerca de 700 personas han acudido al museo, que ha ampliado su horario en estas fechas navideñas -estará abierta hasta el día 5, incluido, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas-. Recordó también que están disponibles ya las dos versiones de la app, para Android y para IOS, con la que se reciben en el móvil todas las notificaciones sobre actos de la Semana Santa Ferrolana.