La Cofradía de las Angustias celebra del 7 al 16 de junio la Novena de la Virgen de las Angustias, patrona del barrio de Esteiro. Los actos terminarán con la solemne procesión por Esteiro, en la que la imagen de la Virgen irá acompañada de la música de la Escuadra de Gastadores y Banda de Música de Infantería de Marina del Tercio Norte.

La procesión con la que culminan estos actos es un evento de gran tradición, en el pone de manifiesto la profunda ligazón de la Cofradía con el barrio de Esteiro. La solemne misa será a las 12.00 horas, acompañada por la Agrupación Cultural Artística Armonía, y a continuación comenzará el desfile. Irá encabezado por la Cruz parroquial con dos ciriales y a continuación la Virgen de las Angustias, portada en andas por cofrades voluntarios. Detrás de ellos irán los niños y niñas que hicieron la comunión este año, con el cura, así como cofrades y fieles. La procesión irá acompañada por la Escuadra de Gastadores y la Banda de Música de Infantería de Marina del Tercio Norte.

Los horarios de las misas serán los siguientes:

Viernes 7 y  Sábado 8:

9:00 horas Misa y Novena

11:30 horas Rosario

12:00 horas Misa y Novena

Domingo 9:

9:00 horas Misa y Novena

12:30 horas Rosario y Novena

13;00 horas Misa  con  el acompañamiento musical de la Banda de las Angustias

 Del Lunes 10 al Sábado 15:

9:00 horas Misa y Novena

11:30 horas Rosario

12:00 horas Misa y Novena

Día 16 Domingo:

Fiesta de la Virgen y  Solemnidad de la Santísima Trinidad,

9:00 horas Misa Rezada

11:30 Rosario

12:00 horas Misa Solemne Con la participación de la Agrupación Artística Cultural “Armonía ”

A continuación, procesión por el Barrio de Esteiro,  con  el acompañamiento de la Escuadra de Gastadores y Banda de Música de Infantería de Marina del Tercio Norte