La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol acaba de notificar a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE Ferrol la concesión, por acuerdo unánime de su Cabildo General, de su “Corbata Insignia”. Esta distinción honorífica tiene como objetivo “reconocer la intachable trayectoria y la destacada labor” que la formación musical desarrolla desde hace medio siglo.

El director musical de la banda de la OJE; Jonatan González, expresó la satisfacción de todos los componentes. “Es un orgullo tremendo y un subidón de ánimo para todos”, comentó, añadiendo que ““esperamos estar a la altura de este reconocimiento y poder pasear el nombre de Ferrol y de su Semana Santa por todo el ámbito regional y nacional”.

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE Ferrol nació en el año 1969 como continuación de la de aprendices de Bazán, que también dio pie a otras formaciones hoy desaparecidas. Cuenta con más de unha treintena de músicos y, como parte de la Organización Juvenil Española, está comprometida con la formación en valores, en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Durante todo el año 2019, la banda celebró diferentes conciertos, con otras formaciones musicales de la Semana Santa Ferrolana, para celebrar su 50 aniversario. Organizó también en el pasado noviembre un certamen solidario al que acudieron otras bandas de la OJE procedentes de Asturias y Extremadura.

En estos momentos, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés trabaja en la celebración de la III Edición del certamen “La Ilusión de un juguete”, que se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre y que servirá para recoger dinero y juguetes. Con él, la formación participará un año más en la “Operación Juguete” que organiza la OJE y que garantiza regalos en Navidad para niños y niñas de unas 300 familias de Ferrol.

Es la primera ocasión en la que la Junta de Cofradías concede la “Corbata Insignia”. Se trata de un reconocimiento equivalente a la Medalla de Oro que la entidad ha otorgado en diferentes ocasiones a personas destacadas por su colaboración con la Semana Santa. La forma de corbata se adopta por considerarla más acertada para un colectivo.

 

*GAL

A Xunta de Confrarías e Irmandades da Semana Santa de Ferrol acaba de notificar á Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE Ferrol a concesión, por acordo unánime do seu Cabido Xeral, da súa “Gravata Insignia”. Esta distinción honorífica ten como obxectivo “recoñecer a intachable traxectoria e destacada labor” que a formación musical desenvolve desde hai medio século.

O director musical da banda da OJE, Jonatan González, expresou a satisfacción de todos os compoñentes. “Es un orgullo tremendo y un subidón de ánimo para todos”, comentou, engadindo que “esperamos estar a la altura de este reconocimiento y poder pasear el nombre de Ferrol y de su Semana Santa por todo el ámbito regional y nacional”.

A Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés-OJE Ferrol naceu no ano 1969 como continuación da de aprendices de Bazán, que tamén deu entón pé a outras formacións hoxe desaparecidas. Conta con máis dunha trintena de músicos e, como parte da Organización Juvenil Española, está comprometida coa formación en valores, no eido do ocio e o tempo libre. Durante todo o ano 2019, a banda celebrou diferentes concertos, coas outras formacións musicais da Semana Santa Ferrolá, para celebrar o seu 50 aniversario. Organizou tamén no pasado novembro un certame solidario ao que acudiron outras bandas da OJE procedentes de Asturias e Extremadura.

Nestes momentos, a Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés traballa na celebración da III Edición do certame “A ilusión dun xoguete”, que se desenvolverá os días 20 e 21 de decembro e que servirá para recoller diñeiro e xoguetes. Con el, a formación participará un ano máis na “Operación Xoguete” que organiza a OJE e que garante agasallos en Nadal para nenos e nenas dunhas 300 familias en Ferrol.

É a primeira ocasión na que a Xunta de Confrarías concede a “Gravata Insignia”. Trátase dun recoñecemento equivalente á Medalla de Ouro que a entidade ten outorgado en diferentes ocasións a persoas destacadas pola súa colaboración coa Semana Santa. A forma da gravata adóptase por considerarse máis axeitado para un colectivo.